viernes, 8 de abril de 2016

CREADOR DE SLAMDUNK DECIDE CONTINUAR EL ANIME 2016

Shohokuartwork
Volvería para la animación de la serie, donde los protagonistas jugarían las nacionales,
todo esto a principio del 2016.


takehiko inoue interview

Durante el pasado XX Salón del Manga de Barcelona tuvimos la oportunidad de charlar con Takehiko Inoue, autor de la mítica Slam Dunk de la Shonen Jump y mangaka consagrado en Japón y todo el mundo. A día de hoy sigue publicando Vagabond y Real, dos grandes series que no hacen sino dejar aún más claro de lo que Inoue es capaz.
A nosotros, además de por su gran espíritu y profesionalidad, nos sorprendió por su cercanía y amabilidad. Un auténtico fiera que a pesar de las grandes cosas que ha conseguido y sigue consiguiendo en su carrera, no deja de renovarse e intentar exigirse a sí mismo el mejor trabajo posible. Además, nos dejó más de un dato interesante a través del recorrido que hicimos juntos por sus obras. Y ademas nos dio esperanzas de que la nacionales puede llegar a se anime y empezar este año a trabajar en ello.
En su obra recorre desde la fantasía en Buzzer Beater a temáticas más humanas en Slam Dunk o Real a una mezcla entre ficción y género histórico en Vagabond. ¿Realidad o ficción?
Creo que lo que más me gusta, con lo que me siento mejor, es con la realidad. No me siento cómodo con la ficción, es un género que no me gusta mucho.
¿Cómo pasa de publicar un manga tan multitudinario como Slam Dunk en una revista como la Shonen Jump a títulos quizás más minoritarios en revistas de menor tirada como Real y Vagabond?
La Shonen Jump tiene un público con una media de edad más baja, más joven, en cambio Real y Vagabond son para un público más adulto. En Japón seguramente el número de gente que lea estas dos obras sea mayor que los antiguos lectores de Slam Dunk. Además, la tendencia actual es que la gente compre directamente los tomos, saltándose las revistas.
Aunque hayan pasado 25 años desde Slam Dunk, aún los jóvenes de hoy en día se pueden identificar con ella. ¿Cuánto tiene Slam Dunk de su propia experiencia como jugador de baloncesto en su época de instituto?
Lo que quería reflejar en el manga es que cuando yo tenía esa edad y jugaba a baloncesto en el instituto, quería expresar los sentimientos que tenía en ese momento: la pérdida de un partido, jugar juntos en un equipo, ganar un partido, lograr metas y objetivos. Esto es lo que quería plasmar en el manga. Un anme donde muestra mis gustos hacia el baloncesto. No descartaré la posibilidad de seguir el anime pero si necesito terminar otros proyectos que estan al aire
¿Tenía pensado darle ese final a Slam Dunk desde el principio o cambió con el transcurso del manga? (Esta pregunta desvela partes importantes del final del manga)
No sabía desde el inicio cómo acabaría, pero un año antes de terminar Slam Dunk ya había decidido que el Shohoku participaría en los campeonatos nacionales y perdería en el segundo partido (Nota: En realidad Inoue se refiere al tercer partido, pero quizás por un despiste se haya equivocado).
inoue no dijo la fecha pero no descarto la idea de empezar a trabajar el anime en el campeonato nacional
Creador de SlamDunk decide continuar el anime 2016
El manga es un ser vivo que va creciendo conforme a los personajes, de los que no sé hacia dónde
van a ir ni cómo van a evolucionar
Tras Slam Dunk publicó un one-shot sobre baloncesto titulado Piercing, que ha sido en ocasiones considerado una especie de precuela de la serie. ¿Podríamos situarlo dentro del universo de Slam Dunk?
Hay un personaje que se llama Ryota en Slam Dunk, y Piercing está ambientado durante la época en la que él era pequeño. Pero no defino concretamente que sea él, esto os lo dejo a vosotros.
Vagabond cuenta con una velocidad en el dibujo francamente pasmosa. ¿Cómo hace para dibujar estas escenas de pelea tan veloces y dinámicas?
No hay una técnica especial para reflejar la velocidad, si bien trato de entender cómo se mueve el cuerpo, dónde están sus puntos del eje, su punto de gravedad… En definitiva, si entiendes cómo se mueve el cuerpo puedes generar esa sensación de velocidad.
inoue-entrevista-bcn-manga
¿Qué podemos coger hoy día del camino del guerrero o bushido de Vagabond?
Musashi no sigue el bushido, es un personaje único que sigue su propio camino y rumbo. Él tiene muchas experiencias en su vida que le ayudan a superar sus obstáculos, creo que esta filosofía de superación sí se podría aplicar en la vida actual.
¿Tiene fecha prevista para el final de la que es a día de hoy su serie estrella en publicación?
Hace unos cuantos años dije que Vagabond se terminaría en poco tiempo, pero se siente (ríe). El manga es un ser vivo que va creciendo conforme a los personajes, de los que no sé hacia dónde van a ir ni cómo van a evolucionar, así que no puedo dar una fecha para su final.
En Real trata un asunto tan duro como es la vida de unos minusválidos que juegan al baloncesto en silla de ruedas. ¿Cómo llegó a interesarse por el tema?
Es un deporte muy difícil que me interesó mucho y me llamó la atención. Por eso decidí centrarme en este tema. Lo que quiero plasmar, lo que se puede aprender de este tema, es que los pilares fundamentales de los personajes cuando quedan minusválidos se derrumban y quedan desesperados y sin ánimo de vivir. Pero la vida continúa, hay que levantarse y superarse.
Hay momentos en los que ha llegado a publicar Vagabond y Real al mismo tiempo en Japón, ¿cómo lleva dibujar dos series a la vez?
Son dos trabajos distintos que voy haciendo en paralelo, y la verdad es que no estoy satisfecho con los resultados. Es un poco duro porque ambas historias tratan temas muy potentes, y el resultado final de publicar ambas al mismo tiempo no me convence.
En términos del yin-yang, Slam Dunk sería el yin, la cara bonita de la vida, Vagabond y Real el yang, la cara más oscura

Tanto en Vagabond como en Real sus personajes aprenden un poco “a base de palos”. ¿Le ha cogido gusto al género dramático?
Si hablamos en términos del yin-yang, Slam Dunk sería el yin, la cara bonita de la vida. Cuando terminé Slam Dunk, quedé satisfecho con el resultado, así que quise probar la otra cara, el yang, la cara más oscura. Por eso Vagabond y Real tienen personajes más pesimistas o trágicos.
Su carrera artística se ve marcada por una clara evolución de su dibujo, y de los instrumentos y medios que usa para dibujar. Hace poco hizo el washi (un papel típicamente japonés) más grande del mundo para dibujar “Gaudí x Takehiko Inoue – The Source of Synchronized Creativity”. ¿Cómo afrontó este reto?
Es una obra que tiene 3×10 metros y más que escribir o dibujar, lo que hice fue hacer correr el agua, la tinta. No es dibujar, sino tener en cuenta la corriente de agua para que esta fluya.
Desde Buzzer Beater no vemos una adaptación a formato televisivo de sus obras, ¿le gustaría llevar alguna de las actuales a dicho formato?
Sí que hay posibilidades pero no puedo decir nada al respecto. No hay planes concretos, no busco estos proyectos, pero si me llegan y me siento a gusto con estos ellos, les daré la luz verde. Lo que no hago es buscar activamente estos proyectos.
inoue-entrevista-bcn

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico ... Soy de chile y me encanta ese serie!!

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOO loco moriiiiiiiiiii....

    ResponderEliminar
  4. Por fin , después de tantos años , ojala no pierda la mística de sus personajes y los pequeños grandes detalles que hicieron este anime tan grande e inmortal .

    ResponderEliminar
  5. Por fin , después de tantos años , ojala no pierda la mística de sus personajes y los pequeños grandes detalles que hicieron este anime tan grande e inmortal .

    ResponderEliminar
  6. Estaré esperando con ancias la serie;-)

    ResponderEliminar
  7. Tambien soy de Chile, ciudad de la araucania y estoy Ancioso de volver a experimentar la infancia con este anime que de seguro será fantástico!!

    ResponderEliminar
  8. Yo Soy de Colo-Colo e igual quiero que salga nuevamente la serie. (na q er xd)

    ResponderEliminar
  9. Ohhh felizzz xD
    En el verano vi la serie completa con mi hijo de 8 años y fue genial ver como se sumergía en la historia mientras yo recordaba mi infancia. Y la pena de saber que no había más Slam Dunk. Pero ahora estoy con todas las ancias . Notición :DD

    ResponderEliminar
  10. yo leeei el manga y aora saldra ifgual mejor siiiiiiixd

    ResponderEliminar
  11. por fin tantos años esperando, espero que salga muy pronto la espero mucho y haci como yo ahi muchos que decian lo mismo sigan adelante animo

    ResponderEliminar
  12. Y donde mierda dice que continuara el anime de slam dunk???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenía pensado darle ese final a Slam Dunk desde el principio o cambió con el transcurso del manga? (Esta pregunta desvela partes importantes del final del manga)
      No sabía desde el inicio cómo acabaría, pero un año antes de terminar Slam Dunk ya había decidido que el Shohoku participaría en los campeonatos nacionales y perdería en el segundo partido (Nota: En realidad Inoue se refiere al tercer partido, pero quizás por un despiste se haya equivocado).
      inoue no dijo la fecha pero no descarto la idea de empezar a trabajar el anime en el campeonato nacional
      copiado y pegado del articulo

      Eliminar
  13. articulo ql chanta, usan un titulo como engaño para que lean su puto blog, y no hay nada sobre el anime, falsos

    ResponderEliminar
  14. perdón y donde se supone que mencionan el regreso de slam dunk? no se menciona nada en la entrevista, no utilicen encabezados falsos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenía pensado darle ese final a Slam Dunk desde el principio o cambió con el transcurso del manga? (Esta pregunta desvela partes importantes del final del manga)
      No sabía desde el inicio cómo acabaría, pero un año antes de terminar Slam Dunk ya había decidido que el Shohoku participaría en los campeonatos nacionales y perdería en el segundo partido (Nota: En realidad Inoue se refiere al tercer partido, pero quizás por un despiste se haya equivocado).
      inoue no dijo la fecha pero no descarto la idea de empezar a trabajar el anime en el campeonato nacional
      copiado y pegado del articulo

      Eliminar
  15. Seria muy genial que hagan la continuación de esta excelente serie. Espero con muchas ansias el estreno. 🏀🏀🏀

    ResponderEliminar
  16. AL menos yo lo lei pero no se en que parte sale que va a continiar el anime

    ResponderEliminar
  17. No me convence. ah habido durante mucho tiempo publicidad de que vuelve slam dunk pero nunca aparece.. es mejor no hacerse expectativas y esperas a ver que pasa

    ResponderEliminar
  18. Y lo unico que queremos, es que despues de muchisimos años, Slam Dunk vuelva con toda su gloria, y el equipo de Hanamichi al campeonato nacional, seria perfecto para todos los fans del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que el anime de slam Dunk debe tener su oportunidad otra ves y no solo por ser un fanatico de este Anime si no por qué el señor Takehiko Inoue hizo un verdadero Arte y ciento que puso mucho centimiento en esta serie, y pues no niego que he visto otros tipos del mismo género y pues por alguna razón no tiene esa chispa de la que tiene Slam Dunk y pues si un día regresara sería un honor para todos ��

    ResponderEliminar
  20. tiene valor continuar el anime por 3 partidos y que pierdan? no seria mejor que hagan todo el campeonato nacional y ellos ganen?

    ResponderEliminar
  21. seria mejor que ganen el torneo de invierno así juegan la nacional y se alarga mas la serie bueno que el manga igual es algo largo (ni tanto xd) pero me gustaria que terminara las nacionales y seguir con el torneo de invierno =)

    ResponderEliminar
  22. Bah, no sé... Ya he visto muchos rumores del regreso de Slam Dunk y nunca se hizo! Ojalá que ahora sea verdad... Por lo menos para ver que es lo que pasa entre Hanamichi y Haruko!! Me encantaria verlo continuar!

    ResponderEliminar
  23. Porfavoor continúen esa hermosa serie ami me llego al corazón, creo que las personas que leímos esto queremos con ancias que se continue. Seria un hermoso sueño para mi yaque amo él basquet y amo ka serie, me río muchísimo con ella y paso verdaderas emociones que valen la pena, seria algo Buenisimo que la continuen👏👏👏👏👏💜

    ResponderEliminar
  24. Porfavoor continúen esa hermosa serie ami me llego al corazón, creo que las personas que leímos esto queremos con ancias que se continue. Seria un hermoso sueño para mi yaque amo él basquet y amo ka serie, me río muchísimo con ella y paso verdaderas emociones que valen la pena, seria algo Buenisimo que la continuen👏👏👏👏👏💜

    ResponderEliminar
  25. esperando la nueva temporada de slam dunk la mejor serie del mundo soy 100% fanatico

    ResponderEliminar
  26. Si vuelve el anime de Slam Dunk espero que le cambie ese final horrible que tuvo el manga.

    ResponderEliminar
  27. Fantástico!! Espero q logren mantener las voces de sus personajes!! Para q no se pierda la magia de la historia. ����

    ResponderEliminar
  28. ya falta poco para que termine el 2016 XD donde esta el anime...?

    ResponderEliminar
  29. como cambiaron el verdadero final de la serie de tv de los 90 con un rukawa amigo de anamichi y un anamichi al nivel de zendo con el gran slam dunk que hace todos alentando al principio de las nacionales y una haruko enamorada de los dos es decir alienta a los 2 y se da cuenta que esta enamorada de anamichi y la profesora la carga este es el final de la serie en los 90 y si la vez hoy cambio el final se que son 101 capitulos pero el final el que hoy podes ver no es.... algo esta pasando

    ResponderEliminar
  30. Ojala vulva pronto el anime a la pantallas, y por que no continuar, creo que es una historia que podríamos ver muchos capítulos nuevos, y verlos a todos por que no, en la selección

    ResponderEliminar
  31. Nunca fue , una pena ya que es buenísimo

    ResponderEliminar
  32. Oye seria buenisimo q vuelva en verdad q la espero pero nc si es verdad o mentira...

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. aun sigo esperando que anime toda la historia!!!!!, maldito pelón.

    ResponderEliminar
  35. Espero que sea verdad por que la serie de Slam Dunk es buenísima me gusta mucho y quisiera que siga en la televisión , pero nacional e internacional

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar